viernes, 17 de febrero de 2012

microchip-farmacia




La compañía microchip ha inventado un microchip más pequeño que la yema del dedo cuya función es medicar a los enfermos.

Ocho mujeres llevaron este chip durante 12 meses y 20 días y el dispositivo sustituyo las inyecciones diarias que debían ponerse para la osteoporosis.

Esta técnica podría hacer más fácil la vida para personas que tengan ciertas enfermedades.

Este chip se implanta bajo la piel a la altura de la cintura este dispositivo se controla por control remoto el chip consta de celdas en las que dentro se guarda dosis de teriparatida       fármaco para tratar la osteoporosis.

El microchip consta de 20 celdas cinco con 19 y una con 17 los medicamentos están en distintos huecos que están cubiertos por una capa nano-fina de oro que puede proteger durante años el medicamento si es necesario y evita fugas.

El chip consta de 132 dosis y en el ensayo se liberaron todas correctamente y los efectos de la dosis fueron buenos.

Los pacientes toleraron el chip y estaban dispuestos a volver a ponerse el chip

Los investigadores se encontraron un problema ya que al hacer pruebas con animales se formo un tejido fibroso pero no hubo ningún problema ahora los investigadores están intentando hacer chips en los que se puedan almacenar muchas mas dosis para mucho mas tiempo.

Pero los investigadores dicen que para que esto sea totalmente viable queda tiempo de investigación ya que dicen que aun quedan flecos sueltos.

Conclusión: es un gran avance ya que las personas que habitualmente se tengan que medicar no tendrán que estar pinchándose tan a menudo y tendrán mas comodidad ya que se tendrán que preocupar mucho menos ya que este microchip lo ara por el y le dará las dosis necesarias en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario